Monday, October 03, 2011

Del Positivismo y el Negativismo

Como me revienta la gente negativa! Esos para los que todo es gris y solo tienen la capacidad de ver el vaso medio vacío.

Recientemente asistí con unos amigos y mi prima Angélica, una de las personas más positivas que conozco, a una exposición de arte urbano en Santurce. Arte, gente random, buenos amigos, buena música, muchas cervezas y tragos baratos. Un ambiente tremendo para cultivar mi lado artístico que, en ocasiones, se toma largas temporadas para dormitar.

Tomamos unas cuantas fotos y mi prima "posteó" unas cuantas en la conocidísima red social Facebook. Resulta que una compañera de su ex-trabajo a la que voy a llamar Betty (y que es bastante opuesta a mi prima, con una alta dosis de dramatismo y terquedad), comentó las susodichas fotos que, para cualquier persona inocente, representaban símbolos comunes del lenguaje de señas.

Sus comentarios: :
Betty: "son señales de gangas :/"
Angélica : "no necesariamente"

De ahí comenzó una guerra de comentarios que terminó con "Cualquier opinión o apreciación sobre el arte es relativa..."

Eso del relativismo me dejó pensando. Será acaso cierta la frase de "vemos las cosas como somos, no como son"?? Porque de ser cierto esto, quiere decir que estamos viviendo en una época donde vemos las cosas por el lado malo, por lo terrible de la situación. Vemos acaso las espinas y no las flores? Se nos olvida que la gran mayoría de las veces lo bueno viene acompañado de lo malo y viceversa?/

No es que yo sea ultra positiva, o que piense que todo se arregla con buena actitud, porque vamos, no hay cosa mas mala que alguien que sea ultrapositivo y a quien nada le afecte. Pero una buena dosis de positivismo de vez en cuando no le hace daño a nadie.

No sé si las obras representaban o no señales de gangas, lo que sí sé es que si seguimos viendo las cosas por el lado malo, no tengo ninguna duda de que nuestra situación no va a mejorar.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home